Aislamiento térmico ecológico
Tlf. 93 456 14 53 93 456 14 53
InicioAislamiento térmicoControl de humedad

Control humedad

El aislamiento de celulosa permite aislar al mismo tiempo que facilita la transpirabilidad de las paredes y de esta forma permite mejorar la humedad ambiente del interior de la vivienda.

 

Análisis termográfico para el control de la humedadLos sistemas de aislamiento buscan lograr una estanqueidad total para minimizar las fugas de calor. Sin embargo esto crea otro problema, la falta de transpiración de las paredes crea un exceso de humedad ambiente que es perjudicial para la salud.

La celulosa ISOFLOC puede aliviar los problemas de humedad a través de sus cualidades higroscópicas actuando como un almacén para la humedad. Cuando hay una diferencia de humedad entre el interior y exterior, la humedad se transmite desde el lado húmedo hacia el lado seco, un concepto conocido como "respiración". El aislamiento actúa de forma natural para mantener un nivel saludable y confortable de la humedad, con esta propiedad también contribuimos positivamente reduciendo las temperaturas extremas en verano e invierno. Ningún otro aislamiento convencional tiene estas propiedades tan excepcionales.

En caso de plantas bajas o sótanos afectados por humedades tenemos una solución específica de aislamiento que nos permite actuar sin que el material de aislamiento se vea afectado por el exceso de humedad existente en la cámara.

Si la vivienda sufre de humedades por capilaridad o filtración en la planta baja o en sótano recomendamos realizar un tratamiento de humedades con la técnica MURSEC ECO de Humicontrol.